Artículos

Amparo Nalvarte García es CEO y cofundadora de Culqi, una pasarela de pagos en Perú.

Educación

2013; University of the Pacific; Bachelor degree in Business Administration

Vida temprana

Amparo Nalvarte trabajaba en un proyecto de fin de grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad del Pacífico (Perú), donde ideó un medio de pago equivalente a las tarjetas bancarias pero más sencillo de usar y más económico para los comercios, lo que la llevó a comenzar su propia startup.

Carrera

En 2013, Amparo Nalvarte fundó Culqi con Nicolás Di Pace. Culqi es una palabra quéchua que significa dinero. Esta startup busca simplificar los pagos en América Latina y brinda a los negocios una herramienta para realizar transacciones en línea.

Culqi empezó usando códigos QR cuando recibió inversión de Wayra en 2014. La empresa ha cambiado de slogans varias veces, como “Culqi Pagos Simples” o “Culqi POS”. En la actualidad, es una pasarela de pagos amigable

Durante el proceso de aceleración con Wayra, Amparo Nalvarte pivoteó la empresa para convertirla en una pasarela de pagos en un momento en que estas no eran comunes en Perú y las que existían eran caras y con mala experiencia de usuario.

Amparo Nalvarte y su socio han pasado por diferentes procesos de incubación, capital semilla y aceleración. Instituciones como el MIT Technology Review, Universidad del Pacífico, Wayra Perú (Telefónica), Digital Bank LatAm, Start-Up Perú y Start Tel Aviv han reconocido a sus emprendedores y han impulsado la empresa.

Sus fundadores han sido reconocidos y pasado por diferentes procesos de incubación, consiguiendo capital semilla y servicios de incubación y aceleración. MIT Technology Review, Universidad del Pacífico, Wayra Perú (Telefónica), Digital Bank LATAM, Start-Up Perú y Start Tel Aviv son algunas de las organizaciones que han impulsado a Culqi.

Otros hechos

Amparo es una de las ocho embajadoras de la campaña de la edición global para mujeres de Visa Everywhere Initiative. Culqi fue la startup ganadora de VEI el año pasado.

El MIT Tech Review reconoció a Amparo como una Innovator under 35.