Artículos

Amparo Nalvarte creadora de un sistema móvil de pagos para smartphones

«En Perú, solo el 23% de las empresas aceptan tarjetas de crédito y débito, mientras que el 46% de los peruanos prefiere usar sus tarjetas. Nalvarte, graduada en Administración de Empresas, ha creado un método de pago para teléfonos inteligentes que asegura compras rápidas, fáciles y seguras a través de el uso de códigos QR Culqi, la startup creada por esta innovadora joven, trabaja con dos aplicaciones gratuitas.

El primero, CulqiPOS, permite a la empresa generar un código de pago y mostrárselo al cliente. El segundo, Culqi, actúa como billetera digital para que el consumidor pueda escanear el código QR que la empresa ha generado y completar el pago.

El proyecto de este joven peruano ha sido acelerado por Wayra con un financiamiento de $ 50,000 y reconocido por la Universidad del Pacífico con un apoyo financiero de $ 8,000. En 2014, el Concurso Start Tel Aviv reconoció a Culqi como la mejor startup del Perú y también fue galardonado con el Premio a la Innovación Bancaria de Digitalbank Perú «.