Entrevistas, Videos

3inter + Amparo Nalvarte TIPS FINTECH

Hola amigos, bienvenidos a otro #morningcoffee. Aquí las tres noticias internacionales de #economía de la semana.

UNO. El espectacular aumento de #multimillonarios en #AméricaLatina durante la pandemia. El número en la región subió de 76 a 107 y el total de la fortuna acumulada por el selecto club escaló de US$284.000 millones a US$480.000 millones.

DOS. Precios del #oro caen pero se mantienen rumbo a cuarta semana seguida de ganancias. El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró que es probable que el aumento de la inflación sea transitorio y que el banco central continuará respaldando la economía, lo que dio impulsó al metal precioso.

TRES. El #envejecimiento «generalizado, acelerado» de la población de Latinoamericana tendrá una importante incidencia fiscal en la región, según las conclusiones del Reporte de Economía y Desarrollo 2020 (RED) del CAF, presentado en Casa de América de Madrid.

La entrevista con Amparo Nalvarte, fundadora de B89 quien se presentó en #CADEUniversitario2021 y nos dejó pensando: ¿Cómo plantear estrategias de negocios rentables que conversen con la construcción de una mejor sociedad?. Además nos da supertips para tu dinero:

Tu dinerito de la AFP o la #benditaCTS pueden aterrizar en un Fintech para que pueda traspasar rápidamente fronteras. ¿Cómo hacerlo seguramente? Ella nos lo dice.

No pierdas tiempo, construye tu historial crediticio internacional cuanto antes!

Apuesta por la inclusión financiera, ella te hará crecer (te abre la puerta a créditos de postgrado por ejemplo) y permitirá que tu negocio tenga nuevas miras.